El Grupo G&J conformado por ALMASA, COLMENA y G&J FERRETERÍAS, se ha caracterizado por un interés constante en ofrecer soluciones constructivas que traigan beneficios técnicos, operativos y económicos a los constructores colombianos, 

tales como el sistema PLACAFACIL (perfi l/bloquelon), PLACACERO (Perfi les MM/ Deck), y con gran aceptación por parte de los constructores presentamos el sistema JOIST, que le permite reducir la carga muerta de sus entrepisos hasta un 70% en las viguetas secundarias; este sistema conformado por Viguetas de Alma Abierta (Joist) y Deck Steel o formaleta para fundida de losa maciza, se convierte en la solución óptima para remplazo de viguetas secundarias de concreto por viguetas en luces inclusive por encima de 12 metros con mínimo peso propio, debido a lo livianas que resultan por ser de Alma Abierta, generando menor peso respecto a vigas de concreto e inclusive perfi les de alma llena, cumpliendo iguales o mejores requerimientos estructurales según la confi guración que nos defi nan las memorias de cálculo específi cas de cada vigueta.

Entre los principales beneficios de nuestro sistema para su obra encontramos:

  1. El mínimo peso propio de los JOIST nos permite manejar amplias longitudes con gran capacidad de carga (igual o mayor a la capacidad de viguetas de concreto o perfi les importados), estas mayores longitudes logradas por los JOIST, permite eliminar ejes completos de cimentación, columnas y vigas aéreas.
  2. En caso que el diseño exija viguetas secundarias con longitudes mayores a 8 metros, las secciones y las cuantías de estos elementos en concreto serían altísimas respecto al peso 70% menor de los JOIST con longitudes hasta por encima de los 12 metros.
  3. Estos entrepisos más livianos (aproximadamente 70% menos carga muerta en viguetas secundarias) representan disminución en secciones y cuantías de vigas y columnas, lo cual permite una reducción signifi cativa en costos de cimentación y pilotaje (cantidad y tipo).
  4. Reducción de equipo requerido (camillas, parales), limitándose a la formaleta de las vigas principales de concreto.
  5. Posibilidad de utilizar el alma abierta del elemento, para pasar instalaciones hidrosanitarias y eléctricas a través de la celosía.
  6. La altura del elemento, previo cálculo estructural puede variar entre 300, 400, 500 y 600 m.m. buscando siempre cumplir con el menor peralte para lograr la mayor altura libre en la obra.
  7. Reducción signifi cativa en tiempos de ejecución, limpieza y logística en la obra.
  8. Fabricación de viguetas a partir de insumos 100% nacionales de fácil consecución (ángulo y barra lisa), a diferencia de las difi cultades de importación y stock de los perfi les europeos y americanos.
  9. Los Joist llegan a la obra totalmente fabricados y listos para montaje, evitándose los tiempos de armado de hierros, armado de testeros y fundida de viguetas secundarias de concreto con sus respectivos tiempos de fraguado.
  10. Los JOIST fabricados con cordones en ángulo y celosía en barra que constituye el alma abierta, confi guran un elemento estructural con el peso propio más liviano del mercado, además la composición de los Joist, estructuralmente nos permite reducir el diámetro de la barra hacia el sector central del Joist disminuyendo el peso del elemento, a diferencia de los perfi les importados que manejan un índice de peso por metro lineal constante en todas las vigas.

Lo invitamos a que nos permita visitarlo para extender nuestra exposición, mostrarle fotografías de proyectos ejecutados (centros comerciales, edifi cios de ofi cinas, edifi cios de vivienda, universidades, bodegas y cubiertas de centros comerciales), igualmente permítanos evaluar sus proyectos, analizando sus plantas estructurales, entregándole una propuesta técnica y económica precisa, ajustada a su proyecto, para su análisis sin ningún compromiso.